• TEL. +598 4486 2228 | 
  • CEL. +598 9443 0224
  • Arrastra para mover 
  • Utiliza la rueda del mouse para ampliar el mapa

BIENVENIDOS A FARO JOSé IGNACIO

A 40 km de Punta del Este, el Faro José Ignacio es la úlltima península del departamento de Maldonado.

Su altura y orientación permiten que goce de amanecer y atardecer marítimo, generando dos increíbles y diferentes playas, conocidas como la del barco y la de la posada.

ENCUENTRE SU PROPIEDAD
Operación
Barrios
Tipo de Propiedad
Dormitorios
Código




Espia de José Ignacio

Live Cam - Desde el Faro

Praesent orci odio, posuere interdum scelerisque nec, auctor ut est. Aliquam porta sapien vitae nunc rutrum dictum accumsan velit..

EL FARO

Calendario de actividades

Temporada 2012

Gran Remate Anual de la Liga de José Ignacio

Estamos recibiendo las donaciones para el remate de este año, consultas a info@ligadejoseignacio.org

Bicleteadas al atardecer

Estamos recibiendo las donaciones para el remate de este año, consultas a info@ligadejoseignacio.org

Qué lugares del Pueblo puedo visitar?

La región José Ignacio esta demarcada por 2 lagunas, José Ignacio y Garzón, el oceáno Atlántico y al norte la zona de las sierras de Garzón. Fue la primera zona del departamento en contar con una ordenanza de construcción propia, que le permitió definir la marca José Ignacio, dada por el carácter familiar y la baja densidad.

El faro constituye el principal atractivo de este viejo pueblo rural lleno de historias de amor y de mar. A su alrededor las rocas, con nombres atentos a sus formas, son testigo y confidentes de lugareños y visitantes que en ellas descansan, pescan y contemplan la rica fauna marina del lugar. A lo largo y ancho de sus playas, camino a las lagunas, decenas de casas de personajes del mundo se han levantado casi en forma imperceptible, así como restaurantes, donde se puede degustar la pesca diaria de los pescadores artesanales del lugar ...

Experiencias Garzón

img

Garzón ofrece experiencias turísticas en torno a la Planta Boutique de Elaboración de Aceite de Oliva Extra Virgen ubicada a sólo unos pocos kilómetros de la costa donde serán sorprendidos ante incomparables paisajes, vistas únicas, nobles vinos, deliciosos aceites de oliva extra virgen y atención personalizada. Como parte de la propuesta, tendrán la oportunidad de deleitarse con una degustación de nuestros productos. Conocerás la historia de este óleo milenario. Además podrás disfrutar de un pintoresco paseo por nuestras plantaciones de almendros y colinas de olivares.
También puedes optar por realizar un recorrido por nuestras colinas en bicicleta o bien desde el aire en una espectacular experiencia para recorrer los olivares a más de 300 metros de altura, disfrutando las vistas desde un Globo Aerostático.
Viaje en el tiempo en un carruaje de colección entre nuestros olivares de las Colinas de Garzón, disfruta atardeceres únicos, picnic entre olivares o bien súmate a la cosecha manual de aceitunas. Tampoco puedes perderte de disfrutar de un delicioso asado criollo o de participar de una degustación a ciegas de aceite de oliva.



img

La Gastronomía de José Ignacio y Garzón

La gastronomía en José Ignacio está asociada al desarrollo turístico desde sus comienzos. Corrían los setenta, no existía el puente de la Laguna de José Ignacio y sin embargo dos lugares hacían obligada la visita al lugar, La Posada del Mar y el parador Santa Teresita. Estos dos íconos pintaban al lugar con la esencia tal cual se mantiene hoy, la mezcla de la sofisticación con la rusticidad.

En la Posada del Mar, emplazada donde hoy está Casa Vik, Francis Mallmann nos deleitaba con sus primeros platos, con vajilla de Bariloche y cubiertos de plata, en un entorno mediterráneo, con atardeceres marítimos increíbles y la posibilidad de pasear en la playa mansa con caballos de la mejor sangre árabe del Uruguay, propiedad de una tradicional familia uruguaya.

Del otro lado, hacia el amanecer, sobre la playa brava, Tila Bertalmío nos abría su casa y se transformaba en el Parador Santa Teresita, cuna del famoso omelette de algas, donde se podían degustar a los productos del mar, provistos por los pescadores artesanales del lugar. Luego de los ochenta, ya con el puente, comenzaron a surgir nuevos lugares, Francis Mallmann con su propio restaurant, "Los Negros", al pie del Faro, La Gamba, Bajo el Alma y tantos otros que ya no están, pero mucho contribuyeron al desarrollo del lugar.

Hoy, pensar en José Ignacio es sinónimo de La Huella, donde se dan cita locales y personajes del mundo entero, Café de la Place, con sus increíbles wafles y crepes, Popeye, Nam, Isla de Flores, Lucy, Marismo, La Olada, El Pelado, Los Mejillones, Paradiso y otros tantos. Garzón, la zona de sierras, a espaldas del mar, llamada la toscana de José Ignacio, ha alcanzado un increíble desarrollo gracias a la nueva aventura gastronómica de Francis Mallmann y los emprendimientos de olivares y vides que laborean las colinas del pueblo.

Actividades en el Faro

img

Un entorno de mar, lagunas, montes de pinos y sierras, con la música de fondo del viento, las olas y la fauna, permiten una variada gama de actividades diurnas y nocturnas. Caminatas, bicicleteadas, cabalgatas, surf, deportes náuticos a vela, fogones, pesquerías, conciertos, festivales de música y cine, muestran solo un espectro del conjunto de actividades en el faro.

Playas para Disfrutar

img

La playa brava, o del barco, entre el faro y la laguna Garzón, playa ancha, arena fina, ideal para las caminatas matinales, deportes en la arena, y la pr áctica de surf. La playa mansa, o de la posada, ideal para el atardecer o temprano en la mañana para nadar, ubicada entre los pescadores y la laguna José Ignacio. En el entorno de las lagunas, las playitas de arena dulce-salobre, nos ofrecen un reparo y descanso para los días de viento, o el pic-nic. Los surfistas encuentran en las bocas de las lagunas, allí donde se abren al mar, un excelente punto para practicar su deporte favorito.

Dónde estamos?

PLAZA DE JOSE IGNACIO
FARO DE JOSE IGNACIO - URUGUAY

  • TEL. +598 4486 2228 | 
  • CEL. +598 9443 0224 | 
  • FAX. +598 4486 2908